27 ESPIRITU DE SERVICIO (Parmarth)

La caridad es una acción que se realiza con mayor menor frecuencia, el Espíritu de Servicio es una actitud, un modo de ser. Parmarth es vivir no para sí mismo, sino en armonía con el mundo mientras se realiza un trabajo correcto. Es conciencia de que el momento permanece presente.
Parm quiere decir supremo y arth, significado, el propósito por el cual se realiza una acción. lo que se hace por el Supremo, es parmarth. Supremo puede significar Dios o una causa que el jugador escoge para dedicarle su existencia. Es un darse a sí mismo por una causa mayor.
Cuando el jugador comprende su papel en el juego y sabe que el ser individual no es más que un vehículo de realización de lo Supremo, todo su hacer deja de concernirle. hace su deber actuando su papel en el juego. Desconoce cuál será el producto final de sus acciones. Cumple con su deber sin penar en derechos , ganancias o recompensas, llega a ser sin Ego y entonces sus acciones son Parmarth.
Vivir en parmarth sólo es posible cuando el jugador se da cuenta de que los derechos siguen a los deberes y que los premios son el fruto de la acción. Deberes y honores son productos del juego, no la meta final. Por tanto tiempo como el jugador subsista en un cuerpo con cinco órganos de acción, los Karmas son inevitables.
La elección es, o preocuparse por las recompensas y los castigos, los honores y las humillaciones, o dedicar su vida a la compasión de la naturaleza del juego y vivir sin preocuparse por lo que ocurra, sin dejar de cumplir los deberes de cada uno.
La recompensa no está en las manos de nadie. Existen incontables factores que afectan los resultados de cada momentánea situación. Lo que sobrevenga es lo que puede sobrevenir en este momento. si el Jugador no tiene esperanzas ni deseos, cada instante llega a ser un logro, una realización. Cuando el jugador se aparta de los falsos conceptos de beneficio y pérdida, entra en el plano del Espíritu de Servicio.
El Espíritu de Servicio es una flecha que lleva el jugador al plano humano. realizando el deber del modo correcto, dándose a sí mismo en lo que se debe hacer, acarrea la perdida de identificación, resolviendo la gran necesidad el tercer chakra. el individuo deja de existir como entidad separada y llega a ser parte de un gran todo.

Ejemplos d este quehacer sin ego pueden encontrarse en algunas organizaciones, una de las formas primarias de expresión del Plano Celeste, Instituciones de caridad, fundaciones, grupos de servicios profesionales voluntarios, constituyen formas del Espíritu de Servicio, otro ejemplo , al modo occidental, se ven en las vidas de Albert Schweitzer, Martin Luther King y Nathan Hale ("mi única lástima es que no tengo más que una vida para dar por mi país.")

El Espíritu de Servicio es el último estadio a través del cual el jugador debe pasar en la tercer hilera del juego, el tercer Chakra. De aquí llegará al plano del Equilibrio, el Plano de la Fe y Devoción.
La quinta flecha me eleva al PLANO HUMANO