1 NACIMIENTO (Janma)

En el cuerpo humano, el primer centro de actividad se encuentra en la base de la columna vertebral, a medio camino entre el ano y los genitales.
Cuando la energía del ser humano está vibrando en este centro, sus preocupaciones básica es la necesidad material, la sobrevivencia y los deseos del cuerpo sea este físico, mental o social.
El problema de esta vibración es la violencia que surge en el sistema humano ante la inseguridad de la vida.
El valor positivo de esta vibración es ser fuente del desarrollo material.
Los estados de este primer centro están conectados a la naturaleza animal del hombre y no hay flechas que arranquen de esta primera hilera porque resolver sus situaciones es fundamental par la existencia humana.

EL NACIMIENTO

Nacer es entrar al juego kármico. El dado es el jugador y el ser individual un símbolo que va de casillero en casillero, donde quiera que el dado determine. Antes de nacer, uno está más allá del juego. Después del nacimiento, el ser está atado por la ley del Karma. El mundo es la tierra de la Acción: Karma (ver plano 19)Es el deseo quien lleva al jugador aceptar las amarras del karma. Si no existe el deseo de jugar, nada atraerá hacia el juego. Pero jugar está en la naturaleza de la conciencia. En el principio no hubo juego. Pero la naturaleza d juguetona de la conciencia no pude estar inmóvil sin jugar. Así..."hágase se la luz", es "hágase el juego. El absoluto se convierte en muchos desde el Uno para jugar el juego.Cuando uno decide entrar al juego, está reactivando la Creación primordial que es cuando el Absoluto agitó la inacción comenzando el juego macrocósmico, del cual no somos más que microcosmos. Una vez que se tomó la decisión de jugar, el jugador debe soportar las reglas, el cautiverio del dado karmico.Es aquí donde el jugador entra al juego después de arrojar un As. Cuando los cinco elementos sutiles (éter, aire, fuego, agua y tierra) y la unidad de la Conciencia Única, se identifica en el uno, se inicia el movimiento del símbolo del jugador a través del tablero. Cada nacimiento es una apertura a un nuevo juego y el objetivo que se persigue en cada juego es el mismo: Conciencia Cósmica. No hay otra dirección, otro fin,otro propósito al jugar el juego. El juego es completar el ciclo. El nacimiento es la clave, la llave que abre las puertas del Juego y el jugador comienza a vibrar a medida que inicia el viaje hacia su consumación.Uno es la unidad responsable de todo manifestación. como cualquier numero impar, pertenece a la familia del Sol. Uno denota específicamente al Sol, la unidad responsable del nacimiento en este planeta.
Uno representa: la personalidad independiente, decisión independiente, vida independiente, búsqueda de algo nuevo, novedad, originalidad.