42 PLANO DEL FUEGO (Agnih - loka)

Agni es una clara manifestación del eterno ciclo del renacimiento de la misma esencia divina. El fuego es espíritu, alma y cuerpo al mismo tiempo.
nuestro universo y sus compuestos, incluido el hombre, son el producto del Fuego. En su expresión simbólica se lo muestra con tres tronos, que presentan tres fuegos: pavack, el fuego eléctrico; pavamana, el fuego provocado por por fricción y Suchi, fuego de los Dioses, conocido también en el Río Veda como Vaishvanara, fuego magnético
que envuelve todas las galaxias, Vaishvanara se usa a menudo para designar al ser.
El jugador que viene a dar a Agnih-loka está preparado para asumir la forma. Agnih es Dios Fuego y el fuego es una manifestación de energía. En el cuerpo, este fuego constituye la vida misma, es amor y la seguridad. era la seguridad que tenía el hombre primitivo en su lucha contra los animales salvajes.
Agnih es fuego, la energía. Pero el fuego no es mas que una de las manifestaciones de Agnih, junto con el Aire y el Agua, es uno de los tres responsables de la solidificación de la tierra, por consiguiente, padre de la forma. El fuego es, también, la causa de la luz, una combinación de colores. Así, el fuego es el origen del color y de la forma, las esencias del mundo fenomenológico.
El fuego es una manifestación de energía, su vehículo. El jugador que se encuentra aquí comprende que el cuerpo es también un vehículo. Por esta, se considera al fuego como un lazo entre Dios y el hombre. todos los rituales religiosas incluyen la presencia de Agnih. el testigo eterno, porque este dios fuego no es sino una expresión de la naturaleza intima del hombre, el jugador aprende que autoengañarse es imposible.El testigo siempre está presente.
El jugador que se encuentra a punto de adquirir forma, lo hace con el conocimiento de que el papel que asume debe ser vivido de acuerdo con las leyes planetarias. Cualquier desviación provoca un engaño en el propio ser y la consiguiente carga de energía descendente.
De acuerdo a la mitología hindú, Agnih decidió explotar la creación, para ello, tomó la forma del aire y viajo por el universo sobre una flor de loto. Pero después de un tiempo se sintió fatigado y busco un lugar donde reposar.poco después describió un nido sobre las aguas eternas y allí extendió su fuego, lo que dio origen a este planeta.
Las aguas eran las esposas de Varuna, otra de las manifestaciones d Agnih. El deseo del dios Fuego por estas mujeres se inflamó y pronto estaban dispuestos a consumar su unión. El Semen se derramó, convirtiéndose en la Tierra, ese es el fuego que extendió en medio del nido, este planeta es su retoño.
La ciencia moderna(vale decir, la ciencia occidental) cree ahora que la tierra tuvo su origen, permitiendo así nacimiento de la vida. Incluso ahora las llamas permanecen en el centro del planeta, lo que pude demostrar por los volcanes que lanzan lava hirviendo desde las profundidades terrestres. si este fuego se apagara, toda la vida cesaría en el planeta.