67 PLANO DEL BIEN COSMICO (Rudra-loka)

Rudra es uno de los nombre de Shiva. El momento de la creación comienza con una actividad que consta de tres manifestaciones, se inicia con la creación de las formas manifestadas, a lo que sigue la preservación y finalmente, empieza la desintegración de la realidad fenoménica: la destrucción. Estos tres procesos están gobernados por los tres poderes del creador que no ha sido creado por nadie y lo crea todo.
Crea por su voluntad el creador Brahma, el preservador Vishnu y el destructor Shiva. Cada uno de los tres está interrelacionado y es interdependiente. La creación es voluntad divina y es voluntad divina tanto la preservación como la destrucción. Sin destruir la falsa identidad, el concepto de ser una realidad separada y el ego individual, la verdadera unión no es posible. Shiva, Rudra, hace la conciencia individual eternamente una con la conciencia cósmica.Rudra es el señor del Sur en el mundo de los fenómenos, es la forma furiosa de Shiva. Desde que nació del grito del creador Brahma, fue conocido como Rudra. con su gracia los mortales viven y gozan el juego divino, creando y destruyendo o pagando Karmas, porque el plano físico y el mundo de los fenómenos es la tierra del Karma.
Shiva significa también bien. Bien por todo. Es el bien cósmico, el que cambia alquímicamente la energía magnética en energía eléctrica y la envía de regreso a su fuente.
Esta evolución de la conciencia individual se completa en el plano de Rudra., desde aquí no hay más que un paso para la unión con la conciencia cósmica. Este es el loka donde ocurre la purificación final. Este plano está más allá del universo manifestado y está compuesto de los mismos elementos que ananda loka, el plano de la dicha.
Conocer, sentir y hacer son los tres atributos de la conciencia humana, ¿Conocer qué? La respuesta es: la Verdad. ¿Sentir qué? la Belleza. Hacer que? El Bien. El jugador sigue jugando y estos son los tres atributos mas excelsos de la existencia del hombre.El Bien es Chit. La Verdad es Sat. La Belleza es Ananda, Satchidananda.
al seguir la senda de Satyam Shivam Sundarum - Verdad-belleza-Bien- uno se convierte en Satchinanda. Estos tres aspectos de la conciencia también se conocen con los nombres de bindu, bija y nada, se los adora como los tres dioses primarios: Brahma, Vishnu y Rudra.
Hacer el bien significa el conocimiento de lo que el bien es. El conocimiento adecuado puede llevar al jugador a experimentar el Bien Cósmico directamente a partir del quinto Chakra. El jugador que llega aquí, ya no ofrece resistencia alguna al flujo del Dharma; sencillamente hace su tarea, cualquiera que sea lo que las fuerzas cósmicas le pidan.
Rudra-loka es uno de los tres cuadrados centrales de la fila superior del juego; estos espacios son residencias de las fuerzas divinas responsables de la totalidad de la Creación, fuerzas con las cuales el aspirante intenta identificarse.
El jugador que intenta identificarse con el conocimiento del bien, se encuentra en la morada de Shiva (como se conoce comúnmente a Rudra), allí hace el bien, el Bien Cósmico.
La esencia del Bien Cósmico es la Verdad y su forma, la Belleza.