59 PLANO DE LA REALIDAD (Satya-loka)

Satya-loka es el último plano de los siete lokas mayores, ubicados en la columna central del tablero. En Satya-loka predomina Akash-tatwa y aquí el ser obtiene el mundo, Shabd-Brahman, quedando al borde de conseguir la liberación del ciclo de nacimientos y renacimientos. Ha alcanzado el plano más alto, más allá del cual está Vaikuntha, la cima de la conciencia cósmica. Este loka no perece en la noche de Brahma, el creador, Shabda es la palabra, el Om que por es por sí mismo el Brahman, la Realidad Absoluta, la conciencia cósmica. Shabd Brahman es el plano de las vibraciones primarias, Omkar. Después de pasar el plano de las vibraciones primarias el jugador es capaz de establecerse a sí mismo en la realidad.
Satya es la Verdad, Realidad, Dios. Es aquí donde el jugador alcanza su chakra más alto y se convierte en la realidad, en la Realización. Antes de llegar a este nivel, el Juego es un proceso destinado a evolucionar hasta esta revelación: la propia realidad de cada uno. El jugador que la ha alcanzado, obtiene la armonía, en equilibrio con las fuerzas del cosmos. No hay obstáculos en el fluir de su energía.
Aquí el jugador se convierte en Satchidananda ( sat= verdad, chit= ser, ananda= dicha).
Uno comprende que la Dicha es la Verdad del Ser y permanece en estado de samadhi como una gota descansa en el océano. Se mora en el océano de la Dicha. Su Presencia se hace Divina y proporciona gracia a los otros jugadores.
Pero incluso aquí el jugador todavía no está Liberado. Hay tres serpientes en la séptima fila del juego; la primera es el Egocentrismo, la segunda el Intelecto Negativo y la tercera, Tamas.
Al llegar al Plano de la Realidad, el jugador ha escapado de una de las serpientes, pero aún quedan dos que pueden entorpecer su lucha por la Liberación. Si tiene dudas o es perezoso, las sierpes lo arrastrarán hacia abajo. Pero si permanece en el Intelecto Positivo y el dado de su karma lo hace pasar victorioso ante la serpiente de Tamas, entonces alcanzará la octava fila y con ella la Felicidad y la Conciencia Cósmica. Tiene conciencia de los peligros que enfrenta y sabe que debe obtener karmas propicios para lograr su meta, que en el Plano de la Realidad es la realización.
Comprende que no será vibrando en el séptimo chakra como alcanzará la Conciencia Cósmica. Hay mas karmas y mas pruebas, no tiene ya flechas por delante ni súbitos movimientos ascendentes. Uno debe recorrer su propio camino de acuerdo con sus karmas