68 CONCIENCIA CÓSMICA (Vaikuntha-loka)

Más allá, sobre todo los lokas, en la región del infinito, está Vaikuntha, El loka de la región del más allá es vaikuntha, el plano de la onciencia cósmica, el prana de la realidad manifestada. Este loka también está compuesto por Maht, el elemento fuente de todos los elementos que no es un elemento por si mismo.
Antes de que uno comenzara a jugar el Juego, se aceptaba la importancia y significación del plano del Ser, que era la meta última, no importa cuales hayan sido los deseos que lo apartaron de este objetivo, siempre cuando su mayor deseo sea alcanzar Moksha, la Liberación.
Vaikuntha es la morada de Vishnu y el plano que todo hindú desea alcanzar después de terminar el presente estado de existencia. La morada de Vishnu es el plano de la Conciencia Cósmica, porque Vishnu es verdad, el gran protector de la conciencia en su ascensión hacia las cumbres.
El dado karmaikco es el Único que observa el nivel de vibraciones del jugador durante todo el tiempo. el dado es Aquel que determina donde debe colocarse el jugador y que curso de acción debe adoptar.El jugador puede seguir Ashtanga Yoga, el yoga óctuple y evolucionar paso a paso a través de los ocho niveles. Otro puede seguir el dharma y convertirse en Bhakti, en discípulo espiritual, todos los caminos conducen al mismo lugar.
Cualquiera sea el curso de acción, elegido entre las ilimitadas posibilidades, el jugador ha llegado al hogar de Vishnu, Vishnu es la esencia de toda la creación, la Conciencia Cósmica misma, la Verdad.
A ello se debe que esté inmediatamente por sobre el plano de la realidad.
La verdad es más excelsa Realidad. El anillo, que simboliza al jugador, vuelve al dedo de aquel que lo llevo una vez. Ha perdido todo significado. el juego se detiene.
LO que sucede en adelante depende del jugador. la naturaleza del juego es simple, él juego cósmico consiste en descubrir con que nuevas combinaciones, con que nuevos karmas, con que compañeros puede el jugar reincorporarse al Juego para alcanzar ese estado que es verdadero Hogar.Puede seguir jugando al escondite consigo mismo o quedarse más allá del Juego para siempre o volver a la tierra para ver si logra ayudar a que otros alcancen el objetivo de Boddhisttava, que nació dos veces.
La elección le pertenece.