45 EL CONOCIMIENTO ACERTADO (suvidya)

Así como gyana es conciencia de la Verdad, el Conocimiento Acertado incorpora la conducta (práctica) con esta conciencia; una combinación que eleva al jugador al octavo plano, al Plano del Bien cósmico. Está ahora a una casa de distancia de su objetivo para lograr la realización, que es un microcosmos del universo, un océano en forma de gota.
De acuerdo a la tradición hindú hay catorce vidyas, radios de la Rueda de la Verdad; estos catorce son las catorce dimensiones del conocimiento y contienen todo cuanto es preciso que el hombre sepa para entender la realidad. Son los cuatro vedas, las seis shastras, dharma, nyaia (lógica), mimansa (entendimiento crítico) y los puranas. En la sociedad industrial, el conocimiento ha sido reducido a un nivel de información que puede ser programado por una computadora; pero la conciencia humana es algo más que una computadora y el Conocimiento Acertado requiere experiencia.
El conocimiento Acertado agrega a Gyana la dimensión de la comprensión del pasado, presente y futuro como una sola cosa, aspectos de uno mismo continuo. Es posible, entonces, que la sabiduría dicte un curso determinado de acción, mientras que el Conocimiento Acertado exige lo contrario. La Sabiduría hizo que los discípulos renunciaran a Cristo. El conocimiento Acertado hizo que Cristo aceptara su propia muerte. Los principios sutiles pesan más que el valor que tienen las simples formas materiales.
El conocimiento Acertado es el alimento de la conciencia y la salva de las serpientes de la Irreligiosidad, la Envidia, la Ignorancia, la Violencia, el Egocentrismo, Tamas (la oscuridad) y de la inercia del intelecto Negativo. El conocimiento acertado refuerza la voz interior, Suvidya doma al tigre de la mente y convierte la selva de los deseos en un jardín de evolución interpersonal.

Vidya proviene de la raíz vid, que significa "conocer". La Forma más antigua del conocimiento era el estado de Samadhi, donde la la respuesta a la pregunta se obtiene experimentando una experiencia directa de la Realidad, de esta manera, todo el conocimiento hindú se conoce como Darsham, es decir "ver" o experimentar. El conocimiento se hace una misma cosa con el objeto por conocer, esto es Vidya, Conocimiento Acertado.
Con el Conocimientos Acertado termina el quinto chakra, la quinta fila del juego. en el momento mismo en el que jugador comprende que es uno con el cosmos, se hace uno con la Realidad Ultima y llega al Plano de Rudra (Shiva), el Bien Cósmico.