7 VANIDAD (Mada)

Vanidad es la autodecepción, el falso orgullo, el construir castillos en el aire. En sánscrito la palabra Mada significa autointoxicación: cuando el jugador está intoxicado por su falsa vanidad, orgullo, poder o posesiones, gratificaciones o logros. Cuando uno sufre cualquier tipo de desilusión sobre sí mismo, ha caído en Mada.
Después de entrado al juego, uno llega a ser objeto de Mada, la Vanidad, falsas identificaciones de todas clases. orgullo y Vanidad son dos grandes intoxicaciones que el jugador bebe en Malas Compañías. Malas Compañías (ver plano 24), el éxito del Delirio y la Codicia, es la serpiente que lleva a la Vanidad. En este espacio uno ha sido completamente atrapado en su propio juego. Las Malas Compañías, que mantiene el jugador, son unas manifestaciones de sus perversos deseos.
Cada uno juega su propio juego, arroja su propio dado,pero una vez jugado el dado, no hay opción. Un jugador sin deseos no busca compañía. Pero desde el momento en que el deseo está en la naturaleza del juego, buscar compañía es inevitable en algún punto del desarrollo, el jugador necesita un grupo que refuerce sus nuevas identificaciones.
El peligro llega cuando el jugador es superado por sus propios deseos, sus patrones de conducta se alteran radicalmente. Lo recto no parece recto, ni lo equivocado impropio, su deseo debe ser satisfecho a cualquier costo y así el jugador crea malos karmas y mantiene malas Compañías con aquellos que soportan sus malas andanzas. Así como un hombre es conocido por aquellos con quien anda, el jugador puede detener la generación de malos karmas buscando Buenas Compañías.
Miembro de la familia del Sol, siete está asociado con Saturno y el principio de la oscuridad. Siete son las notas de la escala musical, de los días de la semana, siete es el número de los problemas de ajuste, regulación, justificación. Siete es solitario por naturaleza aspira a la combinación para llenarse.
Siete esta asociado con Ketu, el nodo sur de la Luna, también conocido como la cola del Dragón. En la moderna numerología hindú el número siete esta regido por Varuna, la deidad que preside las aguas, por lo cual se relaciona con el planeta Neptuno.
El siete es el número de los pintores y escritores, quienes, cuando no envuelven su vida en el falso orgullo, son famosos por construir castillo en el aire y están siempre ansioso respecto del futuro. Les molesta seguir los caminos conocidos y sostienen ideas muy peculiares en materia religiosa, creando una religión propia y gastando sus vidas en diversión.