18 PLANO DE LA ALEGRÍA (Harsha-loka)

Aquí, al final de la segunda hilera, del segundo plano, del segundo chakra, acoge al jugador un sentimiento de profunda satisfacción. Sabe que ha superado la Envidia, la Nulidad y los Celos. Comienza alejarse del dominio de la Fantasía para encontrar el mundo real, el escenario del Karma Yoga. Desconoce cuanto demorará el alcanzar su meta, La Conciencia Cósmica, pero sabe que los niveles del ser pueden trascenderse, que la energía puede ser elevada.
El sentimiento de anticipación, de encuentro con el mundo, lo acelera, vivifica, reanima y comienza a sentir profundamente cada nivel del Ser. hay un desafío delante suyo, pero existe también la constante satisfacción que proviene de la realización. Una fase ha terminado y otra está a punto de comenzar. Es en este momento de trascendencia que el espíritu de la alegría penetra su ser.
El jugador ha pasado el primer chakra, ya no hay miedo ni inseguridad. Ha completado el segundo chakra: se ha elevado sobre los deseos sensuales. lo que está delante es la gozosa experiencia del KarmaYoga.
El jugador se siente en la cumbre de sí mismo y del mundo, está incendiado por el espíritu de la búsqueda.
El sentido del tiempo desaparece, la alegría es eterna, siempre, sin embargo, breve es su duración.
La vigilancia del espacio deja de tener importancia, la alegría no conoce límites.
Pero la alegría no puede durar para siempre, pronto las fuerzas del Karma comienzan a trabajar y principia la tarea de moverse a través del tercer nivel.