57 plano gaseoso (Vayu - Loka)

Vayu-loka, literalmente plano del Aire, está localizado en la región de Satya -loka, el Plano de la Realidad, en la séptima hilera del tablero. Vayu, viento o aire, no es el mismo viento que encontramos en el Plano Físico o Terráqueo. Es la Esencia del aire como elemento físico. Marut es el regente de este plano, que es también sinónimo de Indra, el señor del cielo, aquel que ha obtenido supremacía sobre su naturaleza sensual. Vayu-loka es un plano donde el jugador llega a ser una corriente de energía a lo largo de la cual se mueve toda la atmósfera, obteniéndose así supremacía sobre la masa y el peso. Aquellos que habitan en esta región son almas iluminadas con una luz corporal antes de alcanzar el Satya-loka, el Plano de la Realidad.El jugador que viene a dar a Vayu-loka ha pasado a través de Omkar, obteniendo a través de sus karmas las más altas configuraciones de vibración.
Marut son amigos y hermanos de Indra y controlan la atmósfera del plano físico. Traen la lluvia y llenan la tierra de fuerza vital. En el plano físico llegan a ser fuerzas pránicas y se transforman en aliento vital para las almas aspirantes.
El aire es sinónimo de movimiento interno y externo. Todos los movimientos de los fluidos en el interior de los organismos vivos son provocados por el Aire. El aire proporciona también vida y todas cada una de las células tienen un espacio de aire. El Aire está presente todas partes. El que habita en Vayu-loka tiene la misma cualidad, es la fuerza de la vida, el aliento de la vida, tal como fue el caso en el sexto chakra, su presencia puede sentirse en cualquier parte o en varios lugares simultaneamente. En la actualidad puede disolverse la esencia de su ser, el ego, asumir forma de gas u flotar en el plano gaseosos.
En el sexto chakra estaba el Plano Líquido, pero un liquido tiene todavía una forma. El gas en cambio no tiene en absoluto forma definida. Un liquido tiene masa y peso, un gas no. Del mismo modo, el jugador ha dejado de estar limitado, ha ganado la verdadera libertad de acción. Ha llegado a ser sin peso y sin forma.

6 repite jugada llego al PLANO DE LA REALIDAD