70 ACTIVIDAD DE CONCIENCIA (Satoguna)

Sat significa Verdad. Una vez liberada, la Verdad se convierte en Conciencia Cósmica. Pero esta misma verdad unida al dado káramico, se transforma en súbdito de las tres gunas, los tres aspectos primarios de la conciencia. Guna significa Atributo, los atraibutos son cualidades del jugador que todavía permanece atado al dado kármatico.
La Verdad es la esencia de la existencia, los tres gunas operan en todo cuanto existe. La Verdad no puede existir por sí misma y se fusiona, entonces, con la Conciencia Cósmicaa, pero el juego no ha terminado todavía. El anillo todavía está allí y es atreves de estos tres gunas que la conciencia se manifestará durante el resto del juego. El jugador debe regresar a la Tierra y a su juego, ambos producto s de los gunas.
Sattva creará un equilibrio, se necesita actividad y un material que sea activado. Satoguna es sinónimo de luz, esencia, naturaleza verdadera, vibración en sus mayores frecuencias. El estado de concentrada meditación que provoca el Samadhi se produce cuando Sattva predomina.
Todo cuanto existe contiene Sattva, Rajas y Tamas, pero nada es sólo Sattva, Raja o Tama, mientras haya forma, creación de Brahma, los tres elementos estarán presentes.Sólo su influencia varía de un momento a otro.....