33 PLANO DE LA FRAGANCIA ( Gandha - loka)

Gandha significa oler y el olfato está asociado con la tierra y el Plano físico. Una vez que el jugador ha alcanzado el cuarto nivel, sin embargo, la naturaleza de esta percepción se transforma y se convierte en el símbolo de lo Divino, provocando un fuerte impacto emocional. En el curso del Sudharma, los adeptos ofrecen perfumes a la Divinidad, ya sea bajo la forma de flores o incienso. Así, el cuarto chakra contiene el Plano de la Fragancia, Gandha.loka.
En el primer chakra, olores como el del petróleo, kerosene y alcohol atraen al jugador; en el segundo, lo estimulan las preparaciones sintéticas; en el tercero también predominan estos olores artificiales, aunque sus componentes sean muchísimo más caros. Cuando el jugador llega el Plano de del Equilibrio, comprende la futilidad de lo inorgánico y se aleja de los olores artificiales.
En Gandha - loka experimenta las fragancias divinas en su meditación. El cambio de energía produce modificaciones en su química corporal y su organismo deja de producir substancias malolientes y secreta, en cambio, un perfume no del todo diferente al de la flor de loto o del sándalo.
Como medida de su comprensión, se pide al sadhak (devoto) que deje de emplear perfumes artificiales en su cuerpo, de manera que pueda conocer el olor de su propio organismo. Una vez que su cuerpo ha dejado de producir substancias malolientes y tanto sus deposiciones como su sudor y el aliento no tienen mal olor, entonces el jugador sabe que su energía ha trascendido la tercera chakra para entrar en el plano de la fragancia. allí no hay más que olores divinos. Y de una vez y para siempre, el jugador ha eliminado los malos olores de su sistema.