60 INTELECTO POSITIVO (Subudhi)

Subuddhi es la recta comprensión. Después que el jugador aprende el Satya-loka, obtiene una perfecta conciencia sin dualidad y percibe lo divino en todos los fenómenos. La conciencia sin dualidad es el perfecto Subuddhi.

Mientras el jugador permanezca en el cuerpo, el intelecto hace su juego: discrimina, distingue y evalúa. En el séptimo chakra estos juicios de valor ya no están referidos al mundo exterior, sino que se orientan hacia el interior con el objeto de discernir la propia Realidad interior del jugador. Cada juicio provoca un cambio en la química del cuerpo, esos estados se conocen como sentimientos.

Cuando el jugador llega a la Conciencia Cósmica, el anillo del jugador, que es le cuerpo, pierde importancia. Pero hasta no llegar a la casa número sesenta y ocho, las tres facultades de la conciencia: Buddhi, chitta y ahamkara, siguen funcionando. Ahamkara en su fase negativa se convierte en Egotismo; Buddhi tiene también formas positiva y negativas; Chitta permanece en una constante acción e interacción con los tres gunas.
Antes de alcanzar el Plano de la Realidad, buddhi no es un fenómeno con existencia propia, lo que tambien es cierto con respecto a Ahamkara. Después de la experiencia de Samadhi en el séptimo chakra y la comprensión que viene de la experiencia directa de Pneuma, buddhi comienza a analizar y a categorizar esta experiencia, es aquí donde la dirección puede ser positiva o negativa.
la manera positiva de vibrar, Subuddhi, se logra recorriendo el camino del dharma, el origen de la flecha que termina aquí.
El intelecto Positivo junto con el flujo del propio dharma son dos de las herramientas más potentes que hay en el juego para ayudar al jugador en su búsqueda de la Liberación.