41 PLANO HUMANO (Jana Loka)

Jana Loka es el quinto plano, habitados por siddhas (seres evolucionados dotados del poder de realizar a voluntad cosas que parecen milagros para aquellos que moran en planos inferiores) y santos, permanentemente absortos en la contemplación de Hari.
Jana Lokaes, también, la región donde los habitantes de Swarga Loka y Mahar Loka buscan refugio en el momento de la Gran Disolución de todos los fenómenos existentes, después de lo cual todo el universos creado de nuevo. El elemento que predomina en este loka es el aire y en los cuerpos de los moradores de jana Loka sólo existe la sabiduría pura, incontaminada de cualquier deseo. Este Loka corresponde a la Sabiduría Divina y los que habitan en él son seres dotados de esta Sabiduría.
El jugador que va a dar al quinto chakra, el Plano humano, dedica su vida a la sincronización con las leyes divinas para sustentar el flujos descendente de su energía interior. Para estabilizarse en este plano, siente la necesidad de comunicar su experiencia a los demás. por consiguiente, el quinto chakra es la fuente de todas las grandes enseñanzas.
La ubicación del quinto chakra en la garganta, cerca de la caja de la voz, recalca la importancia de la comunicación para el jugador que aquí vibra.
El jugador establece por sí mismo una acertada compresión de los aires vitales y su paso a través del Purgatorio, La conciencia Cósmica y Gyana.
Su sabiduría exige una sincronización con las leyes planetarias y esta comprensión de los aires vitales les da su máxima importancia, ya que sin su cooperación toda sincronización es imposible.
La comprensión de la Presencia Divina, presente en todo cuanto existe, ha sido producto del paso por el cuarto chakra y exige que el jugador busque la Divinidad en su interior, su atención se ve orientada hacia los sonidos, que adquieren un nuevo significado para él. ahora está capacitado para ir los sonidos de su propio interior, que antes eran inaudibles.