69 PLANO DEL ABSOLUTO ( Brahma - Loka)

Al lado de Vaikuntha está el Loka de Rudra y al otro lado el plano de Brahma. La tríada de Brahma, Vishnú y Shiva. Este es el camino que se encuentra en la cima del tablero, en la hilera más alta. Este plano es, también, más alto que los siete manifestados mayores y otros planos menores, mencionados y no mencionados en el tablero. El elemento predominante es el mismo Mahat y aquellos que se han establecido a sí mismos en la verdad, habitan aquí, sin tener que jugar roles kármicos de nuevo. También el que practica la Piedad alcanza el plano de Brahma, el creador y habita allí libre de miedos.
Brahma es el Creador de la existencia fenomenológica. Es el principio activo del Pneuma, la fuerza que da energía a la conciencia para que adquiera innumerables esquemas y formas. Su morada es Brahma-Loka. El jugador que viene a dar aquí se fusiona con este Absoluto, este sutil principio que está detrás de las muchas formas como se manifiesta el universo. Brahma es el organizador cósmico, Aquel que decreta las leyes de la forma.
Aunque está situado en forma inmediatamente adyacente a la Conciencia Cósmica, en la octava fila del juego, Brahma no puede liberar al jugador y el juego debe seguir adelante. Brahma decreta la forma del juego, pero el juego consiste en algo más que en su forma. Tan sólo la Verdad puede liberar al jugador.
El juego debe proseguir. Las tres gunas esperan al jugador y la serpiente Tamoguna de be llevarlo de vuelta a la tierra, La Madre.Vuelve al sexto chakra, pero no sin haber descubierto en qué consiste el principio del Juego, descubrimiento alcanzado en Brahma-loka. Este descubrimiento puede ayudarlo a lograr su objetivo. En la Tierra, la Devoción Espiritual lo aguarda con una sola jugada de dado.