61 INTELECTO NEGATIVO (Durbuddhi)

Si el jugador no sigue la ley del Dharma y duda de la naturaleza cósmica de la existencia y de la Presencia Divina en cada una de sus experiencia, la serpiente del intelecto negativo lo atrapará para arrastrarlo a la nulidad.
No puede relacionarse con los planos inferiores ni recurrir a Dharma para obtener ayuda.Tiene que pasar por los planos de los segundos chakras de vibración, a no ser que intervengan las flechas de la Misericordia o de la Caridad. Sin esta ayuda de las flechas, debe reparar por su actitud negativa y encontrar Dharma de nuevo, o planificar un curso de acción completamente nuevo.
Buddhi es al mismo tiempo, una gran trampa y gran medio de Liberación. Al igual que Subuddhi, es una herramienta al servicio de la Liberación, lo mismo ocurre con Durbuddhi, un espiral descendente que conduce de vuelta la energías síquica al plano de la imaginación.
Durbuddhi representa aquellas evaluaciones negativas que hacen que el jugador cierre posibilidades. Para lograr su objetivo, el jugador debe estar capacitado para aceptar cualquier cosa que el mundo le presente. Si niega algún aspecto, si duda de la presencia de Dios en todos los objetivos, niega a Dios mismo, porque lo Divino es la Realidad. Todo no es sino la manifestación del Único.
Durbuddhi es negación, negación de lo Divino, por eso, el jugador que llega aquí mora en la Nulidad. Todas sus energías son absorbidas por su esfuerzo por negar a Dios y se encuentra inmerso en la futilidad. Hasta que pueda aceptar aquello que antes ha negado, hasta que vuelva a encontrar Dharma de nuevo, no tiene esperanza alguna de Liberación.
Pero la Nulidad es un estado transitorio, La Conciencia Cósmica es el único Absoluto. Si el jugador alcanza el séptimo chakra una vez más, su exilio forzado en la Nulidad puede proporcionar experiencia para conservar el Intelecto Positivo y evitar así las fauces de la serpiente.
Me devora la serpiente desciendo a LA NULIDAD