9 DESEOS (Kama Loka)

Ésta es la novena casilla de la primera hilera del juego. El nueve es un número completo y marca la consumación de la primera hilera. Es una escalera que conduce al segundo nivel de la conciencia, que comienza con la Purificación. Después del nacimiento al juego, el jugador tiene que pasar a través del Plano de la sensualidad antes de poder entrar al segundo nivel.
Kama, en sánscrito, significa deseo, deseo de cualquier clase y de todas las clases: nombre, fama, salud, éxito, familia, posición, honores. Cualquier clase de deseo o ambición, noble o innoble, todos son Kama.
Kama es el primer despliegue de la evolución. Si no hay deseo, kama, no habría creación alguna.
En otras palabras, Kama Loka es un plano de deseos en este juego. Pero desde el momento en que todos los deseos tienen origen en la naturaleza sensual del hombre, es conocido como Plano Sensual.
Este plano está directamente reaccionado con la Ignorancia (ver casillero 44), la ausencia de conocimiento. De este modo, como quiera que uno llegue aquí, sea por la boca de la serpiente de la Ignorancia o por la exploración gradual del primer chakra, el jugador se encuentra eventualmente a sí mismo en Plano Sensual.
Nueve es un número completo. Miembro de la familia de los números impares, significa consumación y perfección. Representa la fuerza y la energía. Multiplicado por cualquier otro numero, el nueve mantiene su identidad y su integridad: 9 x 6 = 54 > 9; 9 x 23 = 207 > 9; 9 x 376 = 3.384 > 9; 9 x 820 = 7.380 > 9. Existen nueves puertas en el cuerpo a través de las cuales la energía vital, Prana, abandona el cuerpo en el momento de la muerte: la boca, los dos agujeros de la nariz, las dos orejas, el ano y el órgano sexual. Durante las veinticuatro horas del día el hombre respira 21.600 veces, otro número nueve. Un día tiene 1.440 minutos, que también es nueve.
En astrología, la vida del hombre se supone de 120 años, otro nueve. hay nueve nervios mayores en el cuerpo Navdurgas, que en la India son adorados como divinidades y existen 72.000 nervios menores que son llamados Nadis. los Acarreadores del prana, fuerza vital, totalizan también un numero nueve. Y son nueve los planetas del sistema solar, Navgrahas, que influencian la vida del planeta Tierra.
En numerología, nueve es el número de Marte, que brilla en el cielo con un hermoso resplandor rojo.
(sesis repite jugada, voy al casillero 11 ENTRETENCIÓN