15 PLANO DE LA FANTASÍA (Naga Loka)

Naga Loka se supone que es un mundo subterráneo. Así como en la tradición hindú hay siete Lokas arriba, existen siete Lokas debajo. Los Lokas de abajo están situados bajo el agua. Los regentes de cada submundo son diferentes clases de seres. Uno de los siete es Patal. Y los regentes de una de las regiones son serpientes, Nagas. En la mitología, estas Nagas son seres semi divinos, con rostro humano y cola de dragón.
Las Nagas también existen como una secta de eremitas iniciados, quienes son maestros de gran sabiduría, para los cuales no hay nada secreto en la vida, nada está oculto o puede ocultarse de ellos. Así, Naga loka es un plano de fantasía. Este plano no está sobre el Plano Físico, sino debajo, sumergido bajo el agua. Igual que la naturaleza de la Fantasía.
El jugador que llega a este estadio entra de lleno al dominio de lo fantástico. Aquí su imaginación vuela plenamente por sobre el Plano Físico y dentro de los infinitos potenciales del ser humano. El jugador no ve límites en su naturaleza. no hay nada que no pueda hacer.
el jugador vierte sus energías en explorar sus fantasías, emergiendo con obras de arte, ideas nuevas, invenciones. Explora el mundo que le presentan sus sentidos, buscando siempre más estímulos para la imaginación. Usa sus ingresos sensoriales acumulados para crear nuevas combinaciones nunca antes experimentadas.
Este es el plano de la especulación, del "¿y qué pasa si....?". No existe restricción alguna en los límites de la imaginación. Nada es demasiado fantástico o extraño para ser considerado.
En la Entretención el jugador despierta a las posibilidades. En el plano de la fantasía se ha sumergido en ellas. Muchas de las mejores obras de arte proviene de esta entrega a la imaginación ilimitada.
Pero si la imaginación es llevada a volar demasiado alto y por demasiado tiempo, el jugador pierde contacto con la realidad de la vida de todos los días y ahí está la serpiente de los celos, acechando delante para agarrarlo si está demasiado inmerso en lo fantástico para ver lo que yace frente a él.
En sánscrito, Naga significa serpiente. Entonces, el Plano de la Fantasía es también el plano de la serpiente. La serpientes sinónimo de Energía. La Kundalini. que el yoga quiere elevar a través de sus esfuerzos, es llamada, frecuentemente, el poder serpiente. El demonio a menudo aparece en forma de serpiente. La serpiente es la encarnación del movimiento. Todo esto existe en el nivel de fantasía en la mente humana.
El plano de la serpiente es sinónimo con el movimiento de energía y la serpiente es el animal que mejor representa la naturaleza del jugador vibrando en el segundo chakra. Implica flexibilidad y una habilidad proteica para cambiar de forma. Así como la serpiente busca protección en un hoyo en la tierra, así procede el jugador que aterriza en el segundo chakra.