31 PLANO DE SANTIDAD (Yaksha - Loka)

El jugador que va a dar al Plano de Santidad experimenta la Gracia Divina, que le permite una mejor comprensión y conocimiento de los principios cósmicos. La Santidad es el resultado directo de las Buenas Tendencias: es el sentimiento, que se experimenta en el cuarto chakra, de unidad con la presencia de la divinidad, además de la habilidad para percibir la Gracia Divina en toda su complejidad. La unidad va más allá del plano de un simple entendimiento intelectual y se convierte en una realidad que forma parte de la existencia cotidiana.
Yakshas eran seres celestes que moraban en los cielos. De acuerdo a la cosmología hindú, la Creación se divide en siete clases de seres: Devas, Yakshas (o Kinnaras). Gandharvas, Manushyas, Asuras ( o Rakshas), Bhootas y Pishachas.
Los Pishachas representan el tipo inferior de conciencia, la esencia misma de lo que es mezquino y violento; a continuación vienen las Bhootas o fantasmas, seres inmateriales incapaces de alejarse del plano de la existencia terrena y que viven en el pasado; luego vienen las Asuras, seres que no creen en un código ético para regir su conducta y viven dedicados a gratificar sus sentidos: vino, mujeres y música; a continuación están los Manushyas, que creen en la Ley del Karma y en la responsabilidad asumida por la consecuencia de cada uno de sus actos. Las Manushyas tienen conciencia del futuro y de la naturaleza, de lo que será su liberación. Constituyen el plano de la existencia humana. En seguida vienen los Gandharvas, dedicados concientemente al servicio de Dios, viven en armonía con la música Divina, dedican su existencia a la perfección del ser mediante el sonido y la música.
Después vienen los Yakshas, conciencia basada en el conocimiento y comprensión de los principios cósmicos y de la experiencia directa de la Gracia Divina.
Finalmente están los Devas, formas puras de energía provenientes de los mismos Dioses.
Cuando el jugador va a dar al Yaksha-loka, siente una especial atracción por las interrogantes sobre la existencia divina; trata de encontrar los vínculos entre lo Divino y su vida diaria. Sólo al llegar al cuarto chakara se percibe la Divinidad a nivel de experiencia, porque antes no ha sido más que un concepto abstracto. Esta curiosidad, respecto a lo Divino y Su presencia en todo cuanto existe, este deseo de confrontar la Realidad, se convierte en la esencia misma del jugador.